Casa de la Virgen Fusión de alimentos y experimentos 2021
¡Un saludo desde Casa de la Virgen! Video de presentación del proyecto Fusión de alimentos y experimentos Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Food and experiments / Fusión de alimentos y experimentos Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

¡Un saludo desde Casa de la Virgen!

Resumen del proyecto (Click para +info)

Nuestro proyecto se empezó a desarrollar tras observar que, con frecuencia, el alumnado consumía alimentos ultra procesados durante la hora del recreo, a excepción del día estipulado por el centro para consumir fruta.

De esta manera fue como nos planteamos, como objetivo principal: incorporar la fruta y la verdura en su rutina diaria. Tras tomar la decisión de participar en Diverciencias, incorporamos nuevos objetivos al proyecto, como el de conocer y experimentar con las ciencias puras, mediante la realización de algunos experimentos como por ejemplo el principio de flotabilidad, demostrado con mandarinas.

Otro objetivo fue el de concienciar sobre el cuidado del medioambiente, en este caso desarrollamos un experimento relacionado con la ósmosis, en el que empleamos hojas de lechuga y agua coloreada, observamos la absorción del agua a través de las membranas de la lechuga y cómo esta se vuelve del color con el que habíamos pintado el agua previamente. Esto les facilita a los alumnos observar uno de los mayores problemas actuales en el medioambiente que es la contaminación de las aguas.

En todo momento hemos tratado de llevar a cabo nuestro proyecto de forma lúdica y dinámica, a través de diversos experimentos en los que los vegetales y la fruta han sido el principal elemento de investigación.

Profesores y alumnos (Click para +info)

Profesores/as:

  • Sandra Sánchez
  • Soledad Moreno
  • Eva Domínguez

Alumnos:

  • Grupo 4 años A y B