IES El Getares Boreas Finalem: Combatiendo el CO2  2021
¡Saludos desde el IES El Getares! Boreas finalem, combatiendo el CO2 Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Póster Boreas-Finalem Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

¡Saludos desde el IES El Getares!

Resumen del proyecto (Click para +info)

En la actualidad, debido a la pandemia provocada por el virus de la COVID-19, nos vemos forzados a mantener la constante ventilación en el aula de nuestro instituto.

La razón de la elección del proyecto consistió en evitar el frío que pasan los alumnos en las aulas durante la jornada escolar, además del aumento de CO2 provocado por las mascarillas.

De esta forma, implementamos un prototipo que haría que cualquier clase pudiera mantener una temperatura idónea. Bóreas-Finalem es nuestro prototipo, el cual hemos llevado a cabo con mucha imaginación y con la ayuda de la Hedera Helix, una planta autóctona del Campo de Gibraltar, que hará que el CO2 del aula disminuya.

El control de CO2 lo realizaremos gracias al empleo de un sistema de programación que hemos diseñado con éxito antes de construirlo gracias a las aplicaciones “VISUALINO” y “TINKERCAD”, con las cuales hemos aprendido a enlazar la programación por bloques con la de código.

Finalmente usamos “ARDUINO” para realizar el circuito en la vida real. Aparte de esto, para preservar la vida de nuestra enredadera, también hemos diseñado un sistema de riego automático.

Gracias a nuestro proyecto, hemos demostrado que no se puede percibir una asignatura sin otra, siendo la transversalidad importantísima para ello, demostrando que en un mismo proyecto podemos estudiar física, biología, botánica, tecnología..., y con ello mejorar nuestro instituto de una manera creativa y a la vez ecológica.

Documentación del proyecto (Click para +info)

Memoria Boreas-Finalem: Haz click aquí

Vídeo completo: Haz Click aquí