Escuela Secundaria Técnica No. 96 2021
¡Un saludo desde la Escuela Secundaria Técnica No. 96! La herbolaria en nuestro México al cuidado de la salud en la vida actual Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Biología y ciencias biomédicas Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Infografía sobre la herbolaria de México Herbolaria

¡Un saludo desde la Escuela Secundaria Técnica No. 96!

Resumen del proyecto (Click para +info)

Hoy en día, debido al SARS-COV-2 que ha afectado a la mayor parte de la población mexicana, los ciudadanos recurren a la práctica de la herbolaria, para aliviar síntomas generados por el Covid 19.

Existen un sin número de plantas que son utilizadas en México para apoyo en el cuidado de nuestra salud, ayudando a los diferentes sistemas de nuestro organismo. Un 80% de la población mundial practica la Herbolaria, como una alternativa natural para el tratamiento de ciertas enfermedades, de este porcentaje, del 15% al 20% recurren a la herbolaria como tratamiento principal. Aunque, se requiere una validación científica para evidenciar posibles contradicciones y garantizar la seguridad de su uso.

Existen diferentes estudios, entre ellos el realizado por la Universidad Veracruzana, con el cual nosotros coincidimos sobre el potencial que tiene México en sus recursos naturales, ya que es uno de los países con más plantas medicinales en el mundo, ocupando el segundo puesto con 4,500, destacándose el estado de Veracruz, el primer puesto es ocupado por China con 5,000 plantas, de acuerdo con “La Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural y Tradicional”.

Así mismo, están registradas 3,000 plantas por el Herbario del IMSS, siendo analizadas un 5%. Además, existen 150 mil artículos científicos sobre el uso de plantas, para el tratamiento de diferentes enfermedades. Es por eso, que el objetivo principal en nuestro proyecto, es dar a conocer a la población información concreta y verídica.

Es por eso, que el objetivo principal en nuestro proyecto, es dar a conocer a la población información concreta y verídica.