Colegio Salesiano María Auxiliadora Ventila2.0 2021
Un saludo desde el Colegio Salesiano María Auxiliadora Ventila2.0 Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Póster Ventila2.0 Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

Un saludo desde el Colegio Salesiano María Auxiliadora

Resumen del proyecto (Click para +info)

Son muchos los proyectos científicos que se han puesto en marcha en el último año con el objetivo de controlar y contener la vía de propagación del coronavirus por aerosoles.

El proyecto aireamos nos ha servido como referente y ha cumplido con creces su objetivo de difusión de las medidas naturales y conductuales necesarias para contener la pandemia. Asimismo, ha contribuido de una manera activa al despliegue de medidas tecnológicas para llevar a cabo el análisis de sistemas de medición de la calidad del aire.

La “Guía para ventilación de aulas”, publicada por el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC MESURA) nos ha servido de modelo para planificar una estrategia de investigación en nuestro colegio y nos ha ayudado a afrontar el proyecto a partir de una serie de ideas que ya habían sido previamente puestas en marcha en algunos centros de la comunidad valenciana.

Uno de los puntos de partida de nuestra investigación parte del hecho probado de que una buena ventilación o purificación del aire nos permitirá eliminar o reducir la concentración de virus en el aire.

Profesores y alumnos (Click para +info)

Profesor Coordinador Proyecto

Alejandro Gallego

Desarrollo Sensores

Guillermo Macías

Daniel Méndez

Israel Abraham

Daniel Platero

Víctor Sato

Sergio Barea 

Carlos Pérez

Isaac Abicarán

Miguel Vallecillo

Desarrollo Prototipo

Javier Cózar

Juan Antonio Simón

Desarrollo App

Pablo Ríos

Análisis Numérico

Alba Herrera

José Ángel Cadelo

Pedro Suñé

Comunicación

Teresa Montero 

Carlota Arrillaga

Documentación del proyecto (Click para +info)

Presentación y site: Click aquí

Memoria didáctica: Click aquí