Colegio Casa de la Virgen Prototipo de Material Ecoeficiente 2021
¡Un saludo desde el Colegio Casa de la Virgen! Video - Prototipo de Material Ecoeficiente Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Prototipo de Material Ecoeficiente Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

¡Un saludo desde el Colegio Casa de la Virgen!

Resumen del proyecto (Click para +info)

El proyecto consiste en la preparación en el laboratorio de una serie de probetas de distintos materiales.

Dichas probetas serán más adelante sometidas a una serie de pruebas de dureza, tensión, presión, etc., para demostrar que pueden ser utilizados como material de construcción. Se diseñarán 3 probetas.

La primera estará compuesta enteramente de una mezcla de yeso y agua y servirá como grupo control de referencia, mientras que las otras dos contendrán restos de toallitas húmedas a modo de simulación de los residuos.

En una estarán dispuestas en láminas mientras que las otras se trocearán y repartirán de forma irregular.

El principio en el cual se basa el proyecto es que los desechos de toallitas húmedas, que causan graves daños tanto ecológicos como en el sistema de alcantarillado, contienen plásticos viables para la construcción de tabiques, haciendo su reciclaje mucho más fácil, efectivo y económico.

Profesores y alumnos (Click para +info)

Profesor:

  • Arturo Jiménez González

Alumnado:

  • 1º Bachillerato

Documentación del proyecto (Click para +info)

Enlace a la memoria del proyecto: Click aquí