Puertoblanco: Let there be light 2021
¡Saludos desde Puertoblanco Montecalpe! Vídeo de presentación Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Enlaces a distintos vídeos Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto Profesores y alumnos participantes Documentación del proyecto

¡Saludos desde Puertoblanco Montecalpe!

Enlaces a distintos vídeos

Enlace para ver un vídeo con fotos del proyecto: Fotos Let there be Light

Cuenta de Youtube para ver un vídeo del proceso de creación de un
circuito eléctrico: Raquel C

Resumen del proyecto

El proyecto “Let there be Light” ha sido llevado a cabo por las alumnas de 6º de Educación Primaria del colegio Puertoblanco.

Tal y como dicen ellas en el vídeo, “Learning by doing is what we do”, aprenden y disfrutan haciendo, de modo que el aprendizaje es totalmente significativo. Además de comprender el concepto “electricidad” y todo lo relacionado con el mismo, han sido capaces de crear un juego que también les ha servido como herramienta de repaso y de autoevaluación en otras asignaturas.

Han realizado un circuito eléctrico y han escogido la temática que han preferido según lo que estaban aprendiendo en ese momento. Muchas alumnas eligieron los países europeos, su bandera, capitales y/o costumbres.

Por otro lado, otras alumnas escogieron el vocabulario que estábamos trabajando para realizar los exámenes oficiales de Cambridge. Ha sido una experiencia muy positiva: han aprendido por descubrimiento y, a su vez, han sido capaces de seguir instrucciones muy específicas.

Han debido ser minuciosas y rigurosas en el desarrollo y han comprobado la importancia de seguir un método y orden para alcanzar el éxito.

Documentación del proyecto