IES García Lorca: ¿Cómo podemos distribuir las distintas especies a cultivar en nuestro huerto escolar?   2021
¡Un saludo desde el IES García Lorca! Video de presentación Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Poster del proyecto Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

¡Un saludo desde el IES García Lorca!

Poster del proyecto

Resumen del proyecto (Click para +info)

En este proyecto hemos realizado un estudio sobre la capacidad fotosintética de tres especies cultivables del huerto escolar así como de las zonas del huerto escolar para determinar dónde se obtiene mayor eficiencia en el cultivo de determinadas especies en función de su capacidad fotosintética. Para ello se ha utilizado un medidor de PH, humedad, temperatura y luminosidad, factores abióticos que, en función de los requerimientos de cada especie, determinarán cuál es la zona más óptima para su cultivo. También se ha utilizado un medidor de dióxido de carbono y oxígeno para obtener la tasa fotosintética. Con esto se pretende mejorar la eficiencia del huerto escolar. Finalmente se consigue saber que una de las especies, por sus requerimientos, es descartable y que la mejor especie para el cultivo en cualquier zona es la lechuga.

Profesores y alumnos (Click para +info)

PROFESORES:

EZEQUIEL ANDREU CAZALLA

IRENE DOMÍNGUEZ BERNÁLDEZ

ALUMNADO:

KATIE MARÍA RICHARDS

TANIA JIMÉNEZ NÚÑEZ

DANIELA JOYA JIMÉNEZ

Documentación del proyecto (Click para +info)

Documentación accesible del proyecto. Pueden ser archivos PDF, videos de Youtube, presentaciones tipo genially, Prezzi, etc.