Escuela de Pequeñ@s Científic@s Espiciencia – Vigilantes del Aire: Fresas con Súper poderes  2021
¡Saludos desde Espiciencia! Video de presentación Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Material descargable y/o entregable (Folletos, Dipticos, Trípticos, etc.) Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

¡Saludos desde Espiciencia!

Resumen del proyecto (Click para +info)

La contaminación del aire es una problemática ambiental muy grave cuya solución es compleja y acuciante. La evaluación de la salud del aire que respiramos, es vital para poder aportar recursos y crear iniciativas que mejoren los hábitos de vida y consumo que intervengan en su rehabilitación. Vigilantes del Aire, es una de ellas. Los objetivos de este proyecto fueron:

1.- Introducir al alumnado de EI en el manejo de conceptos y habilidades propias de un laboratorio de química, utilizando protocolos sencillos, normas de seguridad y metodología de indagación. 2.- Estudiar la composición en antioxidantes naturales, como el ácido ascórbico, de algunos alimentos mediante reacciones redox inocuas y vistosas.

3.- Fomentar la alimentación saludable y el consumo de frutas y verduras ricas en antioxidantes naturales.

4.- Participación en un proyecto de Ciencia Ciudadana ayudando a científicos reales en su trabajo mediante la recolección de datos y puesta en marcha de actividades divulgativas.