ESCOLA ANJO DA GUARDA 2021
Imagen de vuestro centro o alguna fotografía representativa del mismo y sus alumnos Aquí se ubicará vuestro video principal o de presentación Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Material descargable y/o entregable (Folletos, Dipticos, Trípticos, etc.) Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

Imagen de vuestro centro o alguna fotografía representativa del mismo y sus alumnos

Material descargable y/o entregable (Folletos, Dipticos, Trípticos, etc.)

Resumen del proyecto (Click para +info)

Se parte de la hipótesis de que el ramo seco de la palmera, abundante en el estado de Roraima, tiene una estructura liviana y protegida por una corteza que sirve como materia prima para la fabricación de juguetes en Pará-Brasil, entonces como es una estructura fácil de moldar ¿Puede servir como recurso didáctico en las escuelas rurales del estado que no cuentan con materiales escolares? La metodología es experimental y cualitativa, porque define estructuras del entorno externo para que no haya interferencias. La técnica es de observación directa, apuntando a la vida del producto y las respuestas se obtienen a través de este análisis prolongado. Se elaboró un material parecido al anime uniendo varias estructuras sin corteza y se obtuvo una placa denominada por los autores como el "poliestireno biodegradable". Se utilizaron ramos con diámetros de 15 mm para aprovechar restos de lápices de colores, componiendo así un tamaño adecuado para los niños. Las capas protectoras de goma y los sacapuntas son resistentes porque no se rompen ni se doblan. El estuche fabricado ofrece un buen uso por su similitud con un frasco cilíndrico con tapa que, al abrirlo y cerrarlo, resulta práctico para guardar lápices. Aprovechando la corteza del material se hicieron reglas con escalas centimetradas y milimétricas. En general, el uso de objetos punzantes siempre debe ser con la presencia de un adulto. La propuesta es didáctica, sencilla, artesanal y fortalece el cuidado del planeta tierra.

Profesores y alumnos (Click para +info)

Profesor del proyecto: Franco Marval Javier

Alumnos participantes en el proyecto: Geovanna de Queiroz, Carlos dos Anjos, Ana Leitão, Pedro Oliveira y Júlia Kotinski

Documentación del proyecto (Click para +info)