EB1/JI de Pedras Rubras- SALA 1 <<Experimento: observación de un estómago de cerdo y un intestino delgado>>2021
¡Saludos desde EB1/JI de Pedras Rubras! Video de presentación Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Material descargable y/o entregable (Folletos, Dipticos, Trípticos, etc.) Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

¡Saludos desde EB1/JI de Pedras Rubras!

Resumen del proyecto (Click para +info)

Esta experiencia surgió dentro del alcance del proyecto etwinning "Science Of Our Body" y la investigación y exploración sobre cómo se lleva a cabo la digestión. Tras descubrir que la digestión comienza en la boca y conocer sus características, realizamos un experimento para observar el estómago y el intestino delgado de un cerdo.

¡Les encantó y todos quieren estudiar el cuerpo humano y ser científicos! El embudo era la boca e inicialmente simulamos que el agua y el arroz pasaban por el tracto digestivo y entraban al estómago.

Luego miraron el estómago y finalmente vertieron agua en el intestino delgado y observaron cómo fluía. Con respecto a este estudio sobre la digestión, los niños dijeron que: disfruté mirando el estómago y los intestinos;

Me gustaba ver pasar el intestino con el agua; Me gustó el intestino delgado y ver pasar el agua y el arroz; El estómago realmente parecía una bolsa; Realmente disfruté la experiencia; Me gustaba ver los dientes; Me gustaba ver que el agua entraba en el estómago y pasaba al intestino delgado; Disfruté viendo la boca.

Profesores y alumnos (Click para +info)

Nombres de los profesores y alumnos que han participado en el proyecto

Documentación del proyecto (Click para +info)

Documentación accesible del proyecto. Pueden ser archivos PDF, videos de Youtube, presentaciones tipo genially, Prezzi, etc.