Colegio La Inmaculada Algeciras «El Origami: una técnica para el futuro» 2021
¡Saludos desde el Colegio la Inmaculada! Video - El Origami: Una Técnica para el Futuro Saber más sobre Red de Ferias de la Ciencia Póster Atrás Asociación Amigos de la Ciencia Resumen del proyecto (Click para +info) Profesores y alumnos (Click para +info) Documentación del proyecto (Click para +info)

¡Saludos desde el Colegio la Inmaculada!

Resumen del proyecto (Click para +info)

“El Origami: una técnica para el futuro” es un trabajo de investigación en el campo de las Ciencias Sociales elaborado por la clase de Primero de Bachillerato B, curso de Ciencias Sociales, del Colegio La Inmaculada Algeciras, cuyo objetivo es conocer la transversalidad que existe entre las distintas ciencias usando como elemento conector la técnica del origami.

Para ello se ha utilizado una metodología no experimental que ha tenido dos etapas: una de búsqueda de información y una segunda de análisis. Como conclusión de nuestro trabajo, hemos determinado que el origami, a pesar de ser una técnica milenaria que se basaba en la ceremonia y ornamentación, está de máxima actualidad en nuestros días, usándose en multitud de disciplinas, que han permitido mejorar el rendimiento de las mismas.

Profesores y alumnos (Click para +info)

El Trabajo: “El origami: una técnica para el futuro” ha sido realizado por

Los alumnos:

  • Clase de 1º Bachillerato B

Profesora coordinadora:

  • María del Mar Galiana